El PEEK se sulfona con ácido sulfúrico concentrado, para así fabricar una red 3D en su superficie, y luego se realiza un tratamiento hidrotermal para eliminar los residuos de azufre restantes. Las muestras con el contenido de azufre más pequeño, SPW120, exhibe in vitro una mejor proliferación y diferenciación osteogénica de rBMSC.

Todas las muestras sulfonadas muestran propiedades antibacterianas contra S. aureus y E. coli, y en especial, unas excelentes propiedades antibacterianas contra S. aureus.

En el modelo de implantación corticoesponjosa de fémur de rata, no sólo se esterilizan células bacterianas, las cuales fueron inyectadas previamente, sino también la osteointegración ocurre alrededor de la muestra SPW120. Los resultados in vivo concuerdan bien con los resultados in vitro, revelando que la muestra con la concentración de azufre optimizada mejora tanto la osteointegración como resistencia antibacteriana.

El PEEK, al ser sometido a la sulfonación y posteriormente a un tratamiento hidrotermal, tiene un gran potencial en aplicaciones ortopédicas y dentales.

Si quieres revisar el estudio completo, haz click en el siguiente botón (Sólo disponible en inglés):
ARTÍCULO COMPLETO

Abrir chat