instagram123.png

Tel: 562-29515698

​​Av. La Dehesa 1201 of 818

Torre oriente

​contacto@arcomed.cl

Web Pay.png
logotipo-de-paypal-en-la-tarjeta-rectang

PEEK

Luego 7 años de investigación y desarrollo, logramos confeccionar dispositivos protésicos para la rehabilitación de defectos cráneo-máxilofaciales de diverso tipo, en base a un material llamado PEEK. 

 

El PEEK (poliéteretercetona), es un polímero de alto rendimiento, bioinerte, con características biomecánicas similares al tejido óseo, radiolúcido y de alta tolerancia química. No es conductor térmico ni eléctrico, y se utiliza en la industria médica hace aproximadamente 20 años en rehabilitación de columna o cadera. Este biomaterial viene a ser competencia de múltiples materiales protésicos preexistentes a los cuales aventaja (titanio, tanto colado como en malla, PMMA o siliconas) logrando óptimas respuestas tisulares y maximizando resultados estéticos mediante un excelente contorneado de las prótesis, y disminuyendo los porcentajes de rechazo de éste.

Actualmente, este tipo de prótesis solamente es posible de obtener en el extranjero, a valores altísimos, quedando el paciente y/o institución sujeto a excesivos tiempos de importación y falta de apoyo técnico. 

En Arcomed Hemos logrado fabricar por primera vez en Chile prótesis craneofaciales customizadas en PEEK en base a la utilización de impresión 3D y software de diseño protesico de origen Belga llamado Mimics (Materialise) lo que nos otorga certificación FDA para nuestros procesos digitales . Nuestras prótesis son fabricadas integrando tecnología digital y análoga, logrando un nivel de ajuste y personalización óptimos, brindándole así al paciente acceso a una solución definitiva, a un bajo costo, en cortos plazos de tiempo, reduciendo los tiempos de recuperación (uso de infraestructura hospitalaria), reincorporación definitiva a la sociedad y por sobre todo su propia recuperación físico-psicológica.

 

Nuestro compromiso no sólo es con nuestros pacientes si no que también lo es con los equipos quirúrgicos con que trabajamos, con el fin de que sientan en nuestra empresa un apoyo y trabajo en equipo, tanto en la fase de diseño como en la instalación protésica, o para la instalación de un segmento craneal, como de un piso de órbita, o bien un avance protésico de tercio medio facial, dentro de otras múltiples alternativas protésicas que ofrecemos. Trabajamos con PEEK de origen alemán de primera calidad, con certificación ISO, asegurando un trabajo que cumple con todas las expectativas y estándares de un trabajo de primer nivel.

 

Poseemos, además certificación SEREMI e ISP CHILE para manufactura de prótesis, lo cual habla de nuestro compromiso con la calidad de nuestros productos, y de nuestro apoyo al equipo tratante.

 

 

Actualmente somos el único manufacturador de este tipo de prótesis en Chile.