Implante Craneal Customizado en PEEK

Descripción

Un implante de cráneo consiste en un elemento protésico que tiene la finalidad de reemplazar un segmento perdido de tejido óseo del macizo craneal. En el caso de un implante fabricado en PEEK, este material representa el gold standard en reconstrucción craneofacial con materiales sintéticos, dadas múltiples ventajas por sobre los materiales metálicos.

 

Ventajas sobre Otras Alternativas

Dentro de las múltiples ventajas que podemos encontrar frente a los demás materiales sintéticos se encuentra su radiolucidez, propiedad que evita los artefactos radiográficos. Sin embargo es visible en las reconstrucciones 3D.

Por otra parte, ha sido probado en pacientes sometidos a radioterapia, con amplio éxito, dado que el haz de rayos puede atravesar el implante, evitando el «backscatter» que sí producen los materiales metálicos.

El PEEK es un material bioinerte, por lo que no produce reacciones de alergias ni cuerpo extraño en el organismo, siendo además muy resistente a la compresión, presentando un módulo de elasticidad muy cercano al hueso cortical, lo que lo convierte en el material sintético más favorable biomecánicamente para el organismo.

Abrir chat